viernes, 22 de febrero de 2013

DESTINATARIOS /AS - DESAFÍOS DE LA INTERVENCIÓN

DE LOS (LAS) DESTINATARIOS (AS):

  1. Contar con  políticas públicas que den respuestas adecuadas, eficientes y pertinentes a las necesidades de la comunidad con pleno respeto a sus derechos. 
  2. Facilitar el proceso de intervención de los usuarios de cada programa. 
  3. Promover el reconocimiento de los/as jóvenes infractores como sujetos de derechos. 
  4. Desarrollar en los destinatarios (as) Conducta empoderada, mas protagónica en relación a su vida, con expectativas reales de integración. 

DESAFÍOS EN LA INTERVENCIÓN CON LOS DESTINATARIOS (AS): 

  • Mejoramiento de niveles de asistencia y resultados escolares.
  • Acceso a actividades socioeducativas y capacitación adecuada.
  • De nuestro desempeño profesional
  • Mejorar la formación de profesionales que atiende a la infancia (Estudios e investigaciones).
  • Mejorar las intervenciones.
  • Generar encuentros de reflexión y propuestas de cambios a nivel de políticas públicas.
  • Lograr más oportunidades en distintas áreas (salud, educación, capacitación, etc.)
  • Incorporar en forma transversal y sensibilizar los diferentes enfoques relacionados a la infancia y juventud, acercándolos a las redes locales de atención y derivación de casos que se encuentren con vulneración de derechos.
  • Entregar perfeccionamiento en competencias parentales, con el objetivo que incorporen en su trabajo diario  la formación de los adultos responsables con una mirada de respeto y buen trato hacia la infancia y juventud evitando las diferentes vulneraciones de derecho.
  • Entregar a las familias información relacionada a la prevención de vulneraciones de derechos y herramientas en relación al buen trato de los niños y niñas, acercar a las familias a la oferta de redes locales que trabajen en temáticas infanto-juveniles. 
  • Entregar asesoramiento a las familias que se encuentren en situación irregular en el país, facilitando su incorporación al sistema educativo y de salud a los niños y niñas de la comuna. 
  • Contar con un lenguaje y paradigma de intervención común que enfatice la misión institucional. (Estamos insertos y somos profesionales del área social, interactuando cotidianamente con una diversidad de personas con características diversas y contextos de inequidad y vulneración, en sus distintos niveles). 
  • Reconocer a jóvenes infractores (as) como sujetos de derechos. 
  • Instalar conductas de empoderamiento, para mejorar el protagonismo en relación a sus vidas, con expectativas reales de integración. 
  • Generar empoderamiento y manejo de la patología N° 53 por parte de los profesionales que integran el plantel educacional y del área de salud. 
  • Generar conocimientos técnicos y clínicos respecto a la detección precoz y abordaje del consumo de drogas en adolescentes.  
  • Proporcionar instrumentos simples y claros para la detección del consumo de drogas (ejemplo: escala de CBPS, perfil de consumo). 
  • Promover el conocimiento de la patología sobre el consumo perjudicial y dependencia de alcohol y drogas, y su ejecución por parte del programa Ges – CORFAL en la ciudad de Arica, a fin de que la ciudadanía conozca y exija el cumplimiento de la política pública de salud. 
  • Generar espacios de detección precoz por parte del equipo técnico ante posibles casos de consumo de drogas. Esto además permite la vinculación entre el GES y la comunidad, además de otorgar una atención por demanda espontanea a la comunidad que no cuenta con el conocimiento de las redes. 
  • Disminuir los niveles de vulneración  de derechos.
  • Contar con  políticas públicas que den respuestas adecuadas, eficientes y pertinentes a las necesidades de la comunidad con pleno respeto a sus derechos. 

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS:

  • Mejorar niveles de asistencia y resultados escolares.
  • Facilitar acceso a actividades socioeducativas y capacitación adecuada.
  • Evaluar desempeño profesional
  • Mejorar la calidad de la formación profesional.



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